viernes, 16 de noviembre de 2007

Estancos que no cumplen la ley.

Algunos estancos en España suelen vender el tabaco de shisha a un precio no estipulado para que nos entendamos todos nos estafan y nos toman el pelo ingenuamente si no sabemos el precio real del tabaco.

Claro muy poca gente se para a mirar el boletín oficial del estado y mirar los precios esta gente también se aprovecha de que somos una minoría los fumadores de shisha.

Dejo un enlace donde sale los precios estipulados del tabaco cada año para que no tengáis que buscar en el aburrido B.O.E

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/11862

Y aquí podemos ver el precio con recargo y sin recargo.

www.cmtabacos.es/wwwcmt/paginas/ES/mercadoPrecios.tmpl


Veréis también todos los tabacos de shisha que es lo que nos interesa que venden en España.

¿Podemos reclamar por vía legal?

La respuesta es si y aconsejo que debemos hacerlo ya que por cuatro abusadores que ponen precios desorbitados al tabaco que incluso superan el doble del precio estipulado Puede que haya gente que se lo piense dos veces antes de meterse en este mundillo de la shisha por esos precios.

Como reclamamos:

Debemos pedir el ticket del estanco y que contenga en el mismo la razón social, numero fiscal y dirección del estanco con su precio que te ha vendido. Solo el numero de maquina puede que no nos sirva.

Con esto pides el libro de reclamaciones que te lo sellen y lo envías a consumo.
Con esto le darás un toque de atención al aprovechado.

Si aun no estamos satisfechos podemos ir a delegación de hacienda con las fotocopias del ticket denunciando el hecho (por registro).

Esta situación no se si se repetirá en otros países pero si sabéis alguna situación seria interesante que la expusierais aquí y si alguien se a decidido por reclamar el abuso también puede contar la experiencia.

No hay comentarios: